Exposición “100 años de WILPF” en la sede comarcal para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer

Desde el Centro de Servicios Sociales de la Comarca de Campo de Cariñena y con objeto de conmemorar el 25 de noviembre DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, se ha organizado una serie de actividades entre las que podemos visitar la exposición “100 años de WILPF”, cedida por el Instituto Aragonés de la Mujer.

Esta exposición es una muestra gráfica compuesta de 40 paneles que recorren los principales momentos y acciones que la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad ha realizado en todo el mundo a lo largo de sus 100 años de historia.

WILPF es una organización internacional, fundada en 1915 en La Haya, para unir a mujeres que se oponen a toda clase de guerras y violencias; a toda opresión, discriminación y explotación femenina. Trabaja por el desarme universal, la transformación pacífica de conflictos, los derechos humanos y el logro de la justicia económica, política y social.

El lunes 25 de noviembre se podrá visitar de 16.00 a 18.00 horas en las instalaciones comarcales con objeto de visibilizar la histórica lucha de las mujeres en busca de la paz y su lucha por combatir las desigualdades en todas sus manifestaciones. Paralelamente se podrá visualizar un vídeo que nos invita a reflexionar sobre la situación actual de las mujeres en relación con la violencia de género. A su vez los visitantes podrán participar en la elaboración de un mural conmemorativo y en recuerdo de las mujeres asesinadas por sus maridos, parejas, o exparejas o todo aquel con los que hayan tenido una relación sentimental, durante el año 2019. Los demás días de la semana (del 26 al 29 de noviembre), el horario de apertura será de 11.00 a 13.00 horas.

“La violencia no es inevitable. Es una elección. Nosotras elegimos la no violencia, como medio y como fin. Liberaremos la fuerza de las mujeres y, en colaboración con hombres de igual parecer, crearemos un mundo justo y armonioso”. WILPF