AYER 26 DE NOVIEMBRE DE 2017, SE CELEBRÓ EN LA SEDE DE LA COMARCA DE CAMPO DE CARIÑENA EL PRIMER TALLER ANTIRRUMORES IMPARTIDO POR MARISA LÓPEZ, TÉCNICO DEL HECHO MIGRATORIO DE CÁRITAS.

Ayer 26 de noviembre de 2017, se celebró en la sede de la Comarca de Campo de Cariñena el primer Taller Antirrumores impartido por Marisa López, Técnico del Hecho Migratorio de Cáritas.

En primer lugar intervino Sergio Ortiz como Presidente de la Comarca y Alcalde del municipio de Cariñena, quien además de agradecer a los participantes su asistencia y a Cáritas que de manera totalmente desinteresada impartiera estos talleres, explicó que estas actuaciones están enmarcados dentro del II Plan de Convivencia y Diversidad Cultural 2016/2019.

Concretamente los Talleres Antirrumores responden a la línea estratégica de la CONVIVENCIA, medida 24: “Realizar acciones informativas dirigidas a eliminar los estereotipos y creencias erróneas de la población en general respecto a la población extranjera”

Esta actuación tiene como objetivos los de desmontar y frenar los rumores existentes a través de datos objetivos, prevenir la propagación de nuevos rumores y la creación de estereotipos, además de visibilizar la diversidad de manera positiva. Para conseguir todo ello, Marisa utilizó videos y material audiovisual que hicieron muy ameno y comprensible el material, para más tarde abrir un espacio de debate que resultó muy interesante e enriquecedor.

Si alguien está interesado en participar estos talleres, recordamos que se impartirán en:

– Longares:      9 de noviembre          Lugar: Ayuntamiento de Longares

– Alfamén:       14 de noviembre        Lugar: Casa del Agricultor y Ganadero.

– Muel:            30 de noviembre.       Lugar: Casa de Cultura.

Todos los talleres comenzarán a las 18.00 horas.