Comunicado del Presidente de la Comarca

EL PRESIDENTE DE LA COMARCA CAMPO DE CARIÑENA OFRECE UN PACTO PRESUPUESTARIO CON MÁS GASTO SOCIAL Y MENOS COSTES POLÍTICOS.

 

Asume como propio el criterio expresado por la mayoría de consejeros, pide a sus compañeros del PSOE que lideren el acuerdo y tiende la mano a los grupos de la oposición. Los socialistas cuentan con nuevo portavoz comarcal.

4 de marzo de 2020

El Presidente de la Comarca Campo de Cariñena, José Luis Ansón (PSOE), ha ofrecido un pacto presupuestario que incremente el gasto social y las partidas de promoción socioeconómica, y que al mismo tiempo consolide el recorte de los gastos políticos.

De esta forma, Ansón asume como propio el criterio expresado días atrás por la mayoría de los consejeros que componen el Pleno Comarcal, lo que le llevó a retirar el proyecto presupuestario ante las discrepancias que surgieron a última hora, a pesar de que el documento se había promovido con un amplio consenso que incluía también la participación del PP desde la oposición.

“Esta es una de las comarcas con menor gasto político, una de las pocas en las que el presidente no cobra sueldo y en las que son discretos los importes de las dietas con las que se compensa la dedicación de los consejeros”, ha recordado.

“El incremento que se había propuesto en esas asignaciones solo perseguía dignificar esas retribuciones, pero habida cuenta de la reacción que se ha producido, asumo democráticamente el sentir manifestado por la mayoría de consejeros, incluidos los del gobierno comarcal que presido, e insto a todos ellos a que sean coherentes y entre todos llevemos hasta las últimas consecuencias la postura que han sostenido en estas últimas semanas: consolidar un recorte añadido del gasto político, lo que supone eliminar el sueldo asignado a una vicepresidencia, congelar los importes de las dietas y no solo mantener las partidas de gasto social y promoción socioeconómica que había el año pasado sino incrementarlas”.

José Luis Ansón se ha mostrado convencido de que esto permitirá sacar adelante un proyecto presupuestario con un amplio consenso, “porque mi intención no solo es que las cuentas reflejen el sentir manifestado por miembros del grupo socialista sino también por representantes de la oposición, tal y como ellos mismos han hecho público días atrás”.

A su juicio, el acuerdo se hará efectivo, “porque lo contrario significaría que en todo lo ocurrido hay otros intereses, totalmente ajenos al interés público, algo que sería inaceptable y perjudicial para los habitantes de esta comarca, que es a quienes nos debemos”.

El Presidente de la Comarca Campo de Cariñena ha lamentado el cisma alimentado por algunos miembros del PSOE que, sin embargo, hace escasos meses no solo lo promovieron a la presidencia comarcal sino que elogiaron su labor al frente de la institución, como hicieron constar personalmente y por escrito ante la Ejecutiva Provincial del PSOE, a la que llegaron a presionar para redoblar sus cuotas de poder en la comarca. Les he pedido “coherencia, trabajar por los habitantes de la Comarca, que es a quienes todos nos debemos, aparcar aspiraciones particulares, cumplir con los ciudadanos y sacar adelante un presupuesto del que todos podamos sentirnos orgullosos”.

 

NUEVO PORTAVOZ DEL GRUPO PSOE

Por otra parte, el Grupo Comarcal del PSOE ha nombrado portavoz a Lucio Cucalón, tras la dimisión presentada días atrás por Juan José Redondo.

El grupo socialista de la institución comarcal se reunió el pasado lunes. Acudieron seis de sus diez miembros –entre ellos el presidente comarcal – y designaron por unanimidad al nuevo portavoz del PSOE.

José Luis Ansón ha agradecido expresamente el apoyo mayoritario de los miembros del grupo socialista y ha instado a que el resto de Consejeros del PSOE “respeten lo acordado y trabajen con lealtad a las siglas por las que han sido elegidos”. Se ha mostrado convencido de que así lo harán, “porque lo contrario supondría violentar la voluntad mayoritaria y traicionar las  siglas por las que han sido elegidos y por coherencia, tendrían que renunciar a sus escaños en el Consejo Comarcal”.