Comunicado del Presidente de la Comarca Campo de Cariñena en el Día Internacional del Trabajador (Noticias COVID19)

El Presidente D. José Luis Ansón quiere dirigirse a la ciudadanía, hoy día 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y transmitir todo su afecto, en estos momentos tan complicados.

Ahora que empieza la desescalada y parece que se ve un poco de luz al final de túnel, quiere aprovechar para explicar brevemente en que ha consistido, el día a día de la Comarca, explicando las tareas de la Presidencia, Consejeros, y Trabajadores, en estos días de la pandemia.

Desde que empezó el estado COVID19, el trabajo de la Presidencia, ha consistido en seguir las instrucciones transmitidas por las Autoridades Sanitarias, Gobierno de Aragón, Delegación del Gobierno, formando parte activa de la UCOCAL (unidad creada expresamente para actuar durante el COVID19) y realizando las tareas habituales de la Comarca Campo de Cariñena.

Estas tareas consisten por una parte, en estar permanentemente en contacto telefónico o telemático con los distintos departamentos, recibiendo propuestas, informes y atendiendo a las necesidades que vayan surgiendo. Por poner algunos ejemplos, se ha participado en varias videoconferencias con Gobierno de Aragón, Secretaría, Intervención, Nuevas Tecnologías, y con empresas especializadas en la optimización de la gestión para las Administraciones Públicas.

Por otra parte, el cargo de Presidente lleva asociada una gran carga de trabajo de gestión-administrativa, ya que todos los días, se firman decretos, resoluciones, contratos, permisos, ayudas de urgencia, etc… que no pueden esperar.

A pesar de todo el esfuerzo, tiempo e implicación que lleva dedicados esta Presidencia y pese a los injustos y despiadados ataques políticos que ha recibido, su ilusión sigue intacta y con el objetivo de realizar una gran gestión comarcal.

En estos a momentos, los cargos políticos deben dar ejemplo y trabajar como se está haciendo en la comarca, sin la existencia de ningún sueldo político, con el objetivo de servir a nuestros vecinos que para eso nos han elegido, y sobretodo con la finalidad de que sepan que no están solos, sabiendo que su Presidente y aquellos Consejeros que así lo deseen, seguirán trabajando y preocupándose por ellos, desarrollando las competencias propias de la Comarca y en especial aquellas que se ha visto en estos meses, indispensables para la ciudadanía como han sido los Servicios Sociales con su Servicio de Ayuda a Domicilio, la Recogida de Residuos y la competencia de Protección Civil, un poco descuidada hasta la fecha.

Esta Presidencia se siente orgullosa y agradecida por el respaldo recibido por parte de muchos consejeros, por su actitud y por el trabajo realizado durante estos meses tan delicados.

No quiere dejar pasar la ocasión para destacar la labor realizada por el Vicepresidente D. Lucio Cucalón que desde el primer día ha estado en la sede comarcal, coordinando, informando y realizando tareas de logística encomiables y que junto a los consejeros comarcales D. José Carlos Pardos, D. Luis Carlos Romea y D. Felipe Faure se han encargado de realizar las tareas de distribución del material sanitario, conduciendo personalmente la furgoneta comarcal. También se les ha podido ver en las labores de desinfección con Ozono del COVID19 que se han llevado a cabo por las distintas localidades.

El Presidente agradece la donación desinteresada de material sanitario de varias empresas y particulares, destacando los casos del Grupo Solitium y del Sr. Luzon.

De la misma manera quiere agradecer la labor realizada por Cruz Roja, Bomberos, Guardia Civil, Ejército y Cuerpo de Voluntarios que han realizado sus labores durante el COVID19 en nuestra Comarca Campo de Cariñena.

A todos nos ha pillado esta pandemia desprevenidos tanto sanitaria como laboralmente. Pero en lo que a la comarca se refiere nos está sirviendo para darnos cuenta que ni el COVID19 ha sido capaz de parar esta administración.

En cuanto al personal de la comarca, se ha podido teletrabajar en la mayoría de los casos, ya que se han adquirido móviles y algunos portátiles con la intención de dotar al personal para que pudieran realizar su trabajo desde casa de la mejor manera posible y protegiendo al máximo su seguridad. En las oficinas, se ha contado en todo momento con el personal mínimo esencial, asegurando que la Comarca no cesara en su actividad en ningún momento.

El trabajo diario de los departamentos se sigue realizando con la normalidad lógica en la situación actual.

Y como ejemplos de que la comarca no para ni con el COVID19, se ha autorizado la puesta en marcha de medidas para mejorar la gestión administrativa y contable de la entidad. Se está trabajando en la integración de la facturación y sede electrónica para agilizar la labor de intervención y optimizar los recursos.

Se ha facilitado a los trabajadores para que accedan a la plataforma de “Gestiona”, con tarjetas virtuales de firma, eliminando la necesidad de disponer de certificado electrónico, dnie y lectores de tarjetas.

Otra novedad durante estos días, ha sido la creación de la “Patrulla COVID19”, con el objetivo de desinfectar en todas las localidades que lo necesiten.

Para finalizar, comentar que se ha gratificado a nuestras Auxiliares de Ayuda a Domicilio como muestra de agradecimiento, por su esfuerzo y dedicación en estos días tan difíciles.

Un fuerte abrazo a todos

José Luis Ansón Gómez

Presidente de la Comarca Campo de Cariñena

 

#AnteLaDespoblaciónCompromiso

#EsteVirusLoParamosUnidos

 

Ver en formato pdf