Comunicado del Presidente en referencia al Funcionamiento de la Comarca durante la Pandemia del COVID-19

En estos momentos tan complicados, os quiero transmitir el compromiso y la dedicación de la Comarca, trabajando en el día a día para salvaguardar los servicios indispensables de los ciudadanos a los que nos debemos, intentando adaptarnos a las circunstancias para cumplir las directrices que nos marca el Gobierno y las Autoridades Sanitarias.

A continuación os detallo brevemente cómo se está realizando:

  • El servicio de recogida de basura se sigue prestando con normalidad en nuestros pueblos.
  • Nuestros Servicios Sociales están funcionando al cien por cien, coordinación, trabajadoras sociales, educadora social y servicio de psicología, con la limitación lógica de que la atención presencial se ha sustituido por atención telefónica u online.
  • En la sede comarcal aunque cerrada presencialmente al público, sigue asistiendo el mínimo del personal indispensable, tanto para servicios sociales como para servicios generales, realizando tareas de atención telefónico y de apoyo administrativo. El resto del personal, en la medida que ha sido posible se les ha dotado de portátiles y móviles para que su actividad no se viera afectada y pudieran desempeñar sus tareas en la modalidad de teletrabajo.
  • Finalmente y para terminar quisiera destacar la labor del Servicio de Ayuda a domicilio, el cual se ha prestado con muchas dificultades hasta la fecha, ya que hasta el día de hoy, no se disponía de mascarillas, caretas, guantes y geles desinfectantes. Desde aquí quisiera animar a “nuestra mejor tropa”, nuestras auxiliares de hogar, por la labor encomiable que desempeñan y sobretodo ahora, en estos momentos tan delicados que estamos pasando e instarles a que sigan extremando las medidas de higiene recomendadas, guardando las distancias de seguridad y utilizando el material de seguridad que desde esta Corporación se seguirá intentando adquirir, para dotarlas de la protección que se merecen.

Un fuerte abrazo a todos

El Presidente

José Luis Ansón Gómez