Cosuenda estrena la temporada estival con una andada en el Raso de la Cruz

El pasado 21 de junio arrancó el verano. Cosuenda da la bienvenida a la temporada estival con una andada en el entorno del Raso de la Cruz.

La salida consiste en un recorrido botánico dirigido por el forestal y naturalista Roberto del Val y lleva por título ‘Mi primer día sin mascarilla’, por coincidir con la fecha en que se elimina la obligatoriedad de portar el tapabocas en nuestro país.

La salida se realizará desde el Ayuntamiento de la localidad. Será desde allí cuando, en coche, se acceda al Área Recreativa del Raso de la Cruz, donde se iniciará la ruta.

La ruta

A través de esta ruta, los participantes recorrerán 1,6km y asumirán un desnivel de 150m. Existe una ampliación para aquellos participantes que deseen ampliar la ruta –en rojo- y que consta de casi un kilómetro más, además de incrementarse el desnivel en 180 metros. Las personas que participen del recorrido botánico podrán apreciar el hipérico, que sólo se encuentra en este valle y en puntos del Pirineo, así como la Centaurea Pinnata, que se encuentra en floración.

La jornada culminará con el regreso a Cosuenda y la visita a Plantaria, para visionar algunos vídeos de la botánica de la sierra. Se impartirá, también, una charla sobre la truficultura a cargo de Trinidad Usón, de Foresta Algairén.

Toda la información sobre la jornada, en el siguiente enlace: https://singularifines.com/actividad/ruta-natural-paniza-26-junio/