Durante estos días, la Comarca Campo de Cariñena ha seguido con el proyecto Cultivando Cultura, con una programación cultural muy variada que se está desarrollando desde el 25 de julio hasta el 1 de septiembre en los municipios que la forman. Un total de 20 propuestas se desarrollarán en las diferentes localidades, desde cine en la calle, cuentacuentos y magia, hasta talleres de camisetas, de teatro y ciencia para un público familiar.
Las actividades comenzaron en Mezalocha y han seguido en Aguilón, localidad en la que disfrutaron de cine en la calle con la película Jumanji 2 siguiente nivel, Aladrén de un espectáculo de ciencia y Villanueva de Huerva con más cine en la calle en esta ocasión con la película Padre no hay más que uno. El fin de semana y la semana que viene estarán repletos de actividades en Cosuenda, Tosos, Aguarón, Vistabella, Encinacorba y Longares, con actividades y talleres al aire libre. Pero debemos ser conscientes de la situación en la que nos encontramos por lo que pedimos a las personas que participen que sean prudentes y sigan todas las instrucciones. A todas las actividades deberán acudir con sus mascarillas, en la localidad le facilitarán hidrogel para la desinfección de manos y deberán mantener la distancia de seguridad entre sillas en las actividades que sean necesarias, no se prestarán a otras personas, y cuando acaben las actividades serán retiradas y desinfectadas.
El objetivo de este proyecto es ayudar a las localidades con una programación cultural para todos los públicos y disfrutar en los municipios de actividades al aire libre y espacios amplios.