El Servicio de Ayuda a Domicilio en el New York Times

El periódico The New York Times ha seleccionado una fotografía y ha hecho mención del servicio de ayuda a domicilio de nuestra comarca, en su artículo publicado “Ocho historias breves de la pandemia”

Este artículo intenta plasmar situaciones cotidianas de nuestro país con el COVID19 con 8 momentos distintos.

Al principio de la pandemia, la fotoperiodista Judith Prat realizó un reportaje sobre el día a día de nuestras auxiliares de hogar y ese buen trabajo se ha visto recompensado con la publicación de su reportaje en el periódico norteamericano.

Fotografía de Judith Prat publicada en The New York Times

“CARIÑENA — Mariano tiene 91 años y vive solo desde que su mujer y su hija fallecieron hace 14 años. Pilar, trabajadora del servicio de ayuda a domicilio de la Comarca Campo de Cariñena, le visita a diario para ayudarle en las tareas de limpieza de la casa y aseo personal. Es el mejor momento del día, dice Mariano, quien se deshace en halagos hacia su cuidadora. Pilar cuenta que Mariano es muy buen cocinero. Él cuenta que aprendió a cocinar cuando iba a trabajar a Francia a la vendimia; siempre fue jornalero del campo. Los dos charlan animadamente mientras, en la televisión, la portavoz del gobierno, informa sobre la crisis sanitaria. Mariano no ha salido a la calle desde que se decretó el estado de alarma y echa de menos leer sus novelas del oeste al sol, en la puerta de casa. La visita diaria de Pilar y las llamadas constantes de su nieta, quien vive en Madrid, son su contacto con el mundo exterior en estos tiempos difíciles.”

El artículo completo se puede visitar en el siguiente enlace:

https://www.nytimes.com/es/2020/05/04/espanol/opinion/covid-19-espana.html