II Concurso de relatos “María Moliner” I Concurso de cuentos infantiles Comarca Campo de Cariñena.

Ya tenemos los ganadores del II Concurso de relatos “María Moliner”, y del I Concurso de cuentos infantiles de la Comarca Campo de Cariñena. El primer premio es para Dña. Mª Pilar Benítez Marco de Zaragoza por el relato: “La Coleccionista de palabras” y el segundo premio es para Dña. Silvestra Artigas Artigas, de Longares, por el relato “Un paloteo especial”. Y del I Concurso de cuentos infantiles: Laura Ruesca Gómez de Aguarón por el cuento: “Carbonerillo”.

Ya tenemos los ganadores del II Concurso de relatos “María Moliner”, y del I Concurso de cuentos infantiles de la Comarca Campo de Cariñena. El primer premio es para Dña. Mª Pilar Benítez Marco de Zaragoza por el relato: “La Coleccionista de palabras” y el segundo premio es para Dña. Silvestra Artigas Artigas, de Longares, por el relato “Un paloteo especial”. Y del I Concurso de cuentos infantiles: Laura Ruesca Gómez de Aguarón por el cuento: “Carbonerillo”. La entrega de los premios tuvo lugar en la localidad de Paniza el día 28 de marzo a las 18:30 horas.

 

Los miembros del jurado: Dña. Mª Antonia Martín Zorraquino, Profesora Catedrática de la Universidad de Zaragoza de Lengua Española y Comisaria del Centenario María Moliner en la Comunidad Autónoma de Aragón, entre otras ocupaciones, con numerosas publicaciones destacadas; D. Santiago Sancho Vallestín nacido en la localidad de Paniza, que ejerció la labor de Maestro Nacional durante 43 años y jubilado en el año 2000, a partir de ese año se dedicó a publicar diferentes libros y D. Ignacio Herrero profesor de Lengua y Literatura del IES Joaquín Costa de Cariñena, se han encargado de leer y juzgar los doce relatos participantes. 

Laura Ruesca Gómez (primer premio cuentos infantiles)

María Pilar Bénitez Marco (primer premio)

Silvestra Artigas Artigas (segundo premio)