III CONCURSO DE RELATOS “MARÍA MOLINER” Y II CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES COMARCA CAMPO DE CARIÑENA.

El III Concurso de relatos “Maria Moliner” y el II Concurso de cuentos infantiles de la Comarca Campo de Cariñena, ambos organizados por el Servicio de Cultura y Turismo comarcales, ya tienen ganadores.

El III Concurso de relatos “Maria Moliner” y el II Concurso de cuentos infantiles de la Comarca Campo de Cariñena, ambos organizados por el Servicio de Cultura y Turismo comarcales, ya tienen ganadores.

En esta edición, debido a la gran calidad de los relatos participantes, además de un primer y segundo premio, se va a entregar un accésit.

El primer premio es para Dña. Teresa Núñez González por su relato: Febrero Verde y el segundo premio es para Dña. Victoria Trigo Bello por su relato: Vinagre moscatel, además, el jurado ha decidido distinguir con un accésit el relato de Dña. Mª Antonia Andrés Gasca, titulado El bucle. Estos tres relatos han sido los más puntuados por el jurado formado por Dña. Mª Antonia Martín Zorraquino, Profesora Catedrática de la Universidad de Zaragoza, de Lengua Española y Comisaria del Centenario María Moliner en la Comunidad Autónoma de Aragón, su profesionalidad avala la calidad de los relatos ganadores de este concurso, que cuenta ya con su tercera edición. A esta gran profesional le han acompañado, en su complicada tarea de valorar los relatos participantes, otras dos importantes profesionales, Dña Mª Pilar Sancho Cebollero, Licenciada en Filología Hispánica y profesora de español para extranjeros, y Dña. María Maorad Montañés, profesora de Lengua y Literatura del IES. Joaquín Costa de Cariñena.

En el II Concurso de cuentos infantiles de la ComarcaCampode Cariñena, el jurado formado por Dña. María Maorad Montañés y la Presidentade la AsociaciónPilarPitarch de Cariñena, ha decidido que la ganadora sea Emma Carrión Pérez de 7 años, por su cuento: El hada del cabezo.

En los próximos días, se publicará la fecha definitiva en la que se entregarán los premios a los ganadores, el acto tendrá lugar en la localidad de Paniza. No obstante, se comunicará la fecha y la hora por escrito a todos los participantes.

Para más información pueden llamar al teléfono 976620817 Comarca Campo de Cariñena.