Financiado por

Logotipo de Gobierno de Aragón
Logotipo de Gobierno de Aragón

La Comarca Campo de Cariñena llena de magia trece municipios con las Navidades Divertidas

Cartel Navidades divertidas 2025

La Comarca Campo de Cariñena ha presentado su programación oficial para estas fiestas bajo el título «Navidades Divertidas 2025». Con el objetivo de dinamizar la vida cultural de los pueblos y ofrecer alternativas de ocio para los más pequeños durante las vacaciones escolares, la entidad ha organizado una ruta de actividades que visitará trece localidades diferentes.

El calendario, que abarca desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero, incluye propuestas variadas que van desde la repostería navideña hasta la creación de decoraciones y jornadas de juegos al aire libre.

La ruta de los Juegos Gigantes Navideños

Una de las actividades principales de esta edición son los «Juegos gigantes navideños», una propuesta lúdica itinerante que pasará por siete municipios, convirtiendo pabellones y salones sociales en grandes zonas de juego:

  • Aguarón: 23 de diciembre (16:00 h, Biblioteca).

  • Tosos: 27 de diciembre (12:00 h, Salón de Plenos).

  • Cosuenda: 28 de diciembre (12:00 h, Pabellón).

  • Villanueva de Huerva: 29 de diciembre (16:00 h, Salón multiusos).

  • Paniza: 29 de diciembre (18:00 h, Casa de Cultura).

  • Longares: 2 de enero (16:00 h, Pabellón).

  • Aguilón: 5 de enero (16:00 h, Centro social), cerrando el ciclo la tarde de la Cabalgata.

Talleres creativos y gastronómicos

Además del juego, la programación apuesta por fomentar la creatividad y las tradiciones navideñas con talleres específicos distribuidos por el resto de la geografía comarcal:

  • Repostería Navideña: Los amantes de la cocina podrán disfrutar del taller de «Galletas de Navidad» en Muel (23 de diciembre, Casino) y en Mezalocha (3 de enero, Ayuntamiento). Por otro lado, en Encinacorba se realizará un especial de «Casa de Jengibre» el 27 de diciembre.

  • Decoración y Manualidades: Para ambientar los hogares, se han programado talleres de «Velas de Navidad» en Cariñena (22 de diciembre), de «Decoración navideña» en Alfamén (24 de diciembre) y Vistabella (30 de diciembre) y de «Taller de acuarela» en Aladrén (30 de diciembre)

Desde la Comarca se invita a todos los vecinos y visitantes a participar en estas jornadas gratuitas diseñadas para disfrutar en familia y mantener vivo el espíritu navideño en el entorno rural.

Cartel Navidades divertidas 2025 en Aguarón
Cartel Navidades divertidas 2025 en Aguilón
Cartel Navidades divertidas 2025 en Alfamén
Cartel Navidades divertidas 2025 en Aladrén
Cartel Navidades divertidas 2025 en Cariñena
Cartel Navidades divertidas 2025 en Cosuenda
Cartel Navidades divertidas 2025 en Encinacorba
Cartel Navidades divertidas 2025 en Mezalocha
Cartel Navidades divertidas 2025 en Muel
Cartel Navidades divertidas 2025 en Paniza
Cartel Navidades divertidas 2025 en Tosos
Cartel Navidades divertidas 2025 en Villanueva de Huerva
Cartel Navidades divertidas 2025 en Vistabella