La “Patrulla Verde” ahora es la “Patrulla COVID19”

La Comarca quiere agradecer los servicios prestados a los trabajadores de la “Patrulla Verde” que  finalizaron su contrato a mediados del mes de marzo. Los distintos trabajos realizados por los municipios se han podido seguir desde esta misma web.

Aunque el Presidente intentó alargar la duración de los contratos porque entendía que la labor que se estaba desarrollando estaba siendo muy bien acogida por los municipios, no pudo llevarse a cabo al no aprobarse los presupuestos dónde se preveían estas modificaciones.

De esta forma han quedado varias localidades sin atender como es el caso de Tosos y alguna más pero en lineas generales el trabajo desempeñado ha sido muy positivo. Se resolvieron casos de urgencia como fueron los casos de Cariñena y Longares con caídas de árboles ocasionadas por las inclemencias del tiempo, y allí estuvo la cuadrilla cuando se les llamó.

Al comenzar esta terrible pandemia del COVID19, y siguiendo a las recomendaciones recibidas, se ha pensado por el bien de todos, en crear una “Patrulla COVID19” con el fin de desinfectar por todas las localidades de la comarca desinfectando contenedores, soterrados y lugares que ses solicite. Lógicamente se hará mas hincapié en aquellas localidades que disponen de menos medios y recursos para llevar a cabo estas tareas. En los municipios con recursos colaborarán con el personal del propio ayuntamiento en estas labores.

Al no disponer de medios ilimitados, en principio la distribución de los operarios será la siguiente, una persona estará normalmente en Muel y Mezalocha aunque podrá desplazarse a Longares y Alfamén. Otra persona trabajará en Aguarón, Cosuenda, Longares y Encinacorba. Dos personas con la furgoneta de la comarca llevarán Villanueva de Huerva, Aguilón, Tosos, Vistabella, Aladrén, Paniza y Cariñena.