Manifiesto Centro de Servicios Sociales Comarca de Campo de Cariñena «Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres»ES

El Centro de Servicios Sociales de la Comarca de Campo de Cariñena anima a todos los ciudadanos y a las instituciones (Ayuntamientos, Organizaciones, Asociaciones, Empresas, Medios de comunicación y otros) a unirse al rechazo contundente a la violencia de género a través de su adhesión a este MANIFIESTO.

Todos y todas debemos HACER FRENTE a la violencia machista que empobrece nuestra sociedad. Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social que se combate con la TOLERANCIA CERO ante cualquier comportamiento machista y violento.

El Centro de Servicios Sociales en representación de todas las personas que conforman nuestra Comarca, viene a condenar en este acto cualquier tipo de violencia hacia la mujer, no admitiendo ningún tipo de justificación y expresando la mayor de las repulsas hacia la violencia sea de la índole que sea.

La violencia de género constituye un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, y es la máxima expresión de la desigualdad y una de las más terribles vulneraciones de los derechos de las mujeres.

En los últimos años, desde todos los ámbitos se ha adoptado un papel activo para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, fomentando medidas para apoyar a las víctimas e intentando encontrar una solución definitiva a este problema, lo que ha supuesto un avance significativo en la concienciación y sensibilización social ante este tipo de violencia.

No obstante, debemos seguir trabajando, pues consideramos necesario adquirir un compromiso con las víctimas e insistir en nuestra determinación hasta lograr erradicar una violencia que no cabe en nuestra sociedad.

La lucha contra la violencia de género, es una tarea común, de todas y todos. Hay que aunar esfuerzos y compromisos si queremos que la violencia de género desaparezca. Tenemos el convencimiento de que sólo a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía y los poderes públicos, podremos erradicar definitivamente esta terrible lacra social.

POR TODO ELLO:

Asumimos nuestro compromiso en la lucha contra todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y trasmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad entre mujeres y hombres.

Y suscribimos este Manifiesto contra la Violencia de Género, con el que queremos dejar constancia de nuestro compromiso social con ésta lucha, que debe ser conjunta contra cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de la mujer, y defender una sociedad justa e igualitaria, en la que mujeres y hombres podamos participar equilibrádamente en todos los ámbitos y tomar conjuntamente las decisiones que nos afecten.

Con el deseo de que en el futuro no haya ningún motivo para celebrar el día 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Con la creencia de que no existen barreras ideológicas ni políticas que pongan freno a una lucha común contra la violencia de género se apoya este manifiesto y se adquiere el firme compromiso de luchar contra todas las manifestaciones de la violencia hacia la mujer en cualquiera de sus formas y se muestra nuestro rechazo hacia todos aquellos que la ejercen.

 

Tolerancia 0 hacia la violencia.

NO SEAMOS CÓMPLICES