El Servicio de juventud de la comarca campo de cariñena, comunica que se suspenden los campamentos de verano programados para el año 2020, por motivos de seguridad y planificación, tras la pandemia creada por el covid – 19. Tras realizar las consultas pertinentes y dado el escaso plazo hasta el inicio de la actividad, y teniendo en cuenta la trabajosas planificación que conlleva la misma.
Nos vemos obligados a posponer el campamento de verano de la comarca campo de cariñena, para el verano de 2021, tomando las medidas preventivas más adecuadas y haciendo un ejercicio de responsabilidad, por la seguridad de nuestros acampados.
Esta es una actividad de contacto, ya que los acampados están continuamente realizando actividades juntos, y entendemos que no merece la pena poner en riesgo la salud de nuestros jóvenes, enviándolos a un campamento de verano, en los que cualquier tipo de acción que conlleva el campamento, va a sugerir un riesgo innecesario. Tareas tan cotidianas como desayunar, comer, ducharse, dormir…… van a ser un riesgo de contagio para nuestros jóvenes, y entendemos que ni nosotros, ni sus familiares, ni ellos mismos, quieran exponerse a ningún problema de este tipo.
Sentimos las molestias.