Constituido en 2015, es un órgano superior de participación, de consulta y asesoramiento no vinculante integrado en la Comarca de Campo de Cariñena, y con sede en la misma, con el fin de encauzar la participación de los distintos sectores sociales afectados y de la propia administración en la programación y ejecución de las políticas públicas de la Comarca de Campo de Cariñena en materia de mujer.
El ámbito de actuación del Consejo Sectorial de la Mujer es el de todo el territorio de la Comarca de Campo de Cariñena.
Son órganos del Consejo Sectorial de la Mujer la Presidencia, la Vicepresidencia, el Pleno del Consejo y los Grupos de Trabajo.
Serán atribuciones entre otras del CONSEJO SECTORIAL DE LA MUJER:
- Impulsar la defensa de la mujer en todos los aspectos que le conciernen.
- Detección y análisis de los obstáculos que impiden o dificultan la participación de la mujer en condiciones de igualdad en la vida política, económica, cultural y social proponiendo medidas para removerlos.
- Conocer e informar, sin carácter preceptivo ni vinculante, de cuantos asuntos, planes o proyectos le sean sometidos por su Presiente, así como la elaboración de cuantas propuestas considere de interés en relación a las materias propias del Consejo.
- Informar, sin carácter preceptivo ni vinculante, las propuestas que la Comarca de Campo de Cariñena dirija a la Administración del Estado en materia de mujer.
- Proponer la realización de actividades en materia de su competencia.