Comarca Campo de Cariñena

Web oficial de la Comarca del Campo de Cariñena

Formulario de inscripción en las Rutas Senderistas 2024

Ya puedes inscribirte en las próximas rutas senderistas que se realizarán en la Comarca Campo de Cariñena.
Consulta las rutas en Wikilock de la Comarca Campo de Cariñena.

Marchas senderistas 2024

Inscripciones cerradas hasta septiembre

Normativa general

1.- Los Ayuntamientos de Aguarón, Aguilón, Aladrén, Alfamén, Cariñena, Cosuenda, Encinacorba, Longares, Mezalocha, Muel, Paniza, Tosos, Villanueva de Huerva y Vistabella junto con el Departamento de Turismo de la Comarca Campo de Cariñena organizan la 13ª Edición de las marchas senderistas comarcales.

2.- El recorrido contará con avituallamiento. Se proveerá del mismo según los ayuntamientos participantes, antes, durante o después de la marcha senderista. Se avisará en la web comarcal.

3.- Las marchas senderistas contarán con guía de apertura y cierre que recogerán las balizas. Todo aquel senderista que vaya por delante de los guías de apertura, será bajo su responsabilidad.

4.- La organización realizará una adecuada señalización del recorrido, además, la ruta estará preparada en WIKILOC con suficiente antelación para que los participantes conozcan la distancia, el desnivel, intersecciones y posibles incidencias.

5.- Para la realización de esta actividad se deberá hacer uso de calzado, ropa deportiva o de montaña adecuada a la actividad.

6.- Se recomienda haber superado algún tipo de control médico que certifique la posibilidad de poder realizar dicha actividad senderista.

7.- Se recomienda el estudio de las características técnicas de la ruta antes de inscribirse.

8.- La organización gestiona el alta de un seguro de accidentes básico por senderista participante debidamente inscrito, además se dispone de un seguro de responsabilidad civil. Así mismo, la organización no se hace responsable de los accidentes que se puedan producir durante la andada o a consecuencia de la misma, y los participantes renuncian a cualquier indemnización a la organización.

9.- Todos los participantes deberán pasar por acreditaciones antes de comenzar la andada y seguirán las instrucciones que sean dadas por la organización. Los participantes que no pudiesen finalizar la andada, deberán comunicarlo a los guías o llamando a los teléfonos de contacto facilitados por la organización. Una vez finalizada la andada deberán pasar por el control para certificar la llegada.

10.- Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto que deberá presentar antes del comienzo de la andada, en las acreditaciones, la autorización pertinente.

11.- La organización se reserva el derecho a realizar cualquier cambio o suspender la andada si así lo estima oportuno.

12.- Durante la jornada se realizarán fotografías, tanto individualmente como de grupo para la producción de material informativo y/o divulgativo de la misma. Salvo que manifieste lo contrario, entenderemos que consiente la realización de dichas fotografías.

13.- Todo participante por el hecho de inscribirse acepta esta normativa.

 

Formalización de inscripción

1.- Inscripción vía internet en la siguiente dirección:

https://campodecarinena.es/turismo/inscripcion-rutas-senderistas/

2.- Si no tienes acceso a internet podemos ayudarte a realizar la inscripción en la  Sede comarcal o llamando al teléfono 976620817 en horario de 8:30-15:30

3.- El número mínimo de participantes será 25 por ruta, y máximo de 200 personas.

4.- El acceso a la actividad es exclusivo para las personas inscritas. El día de la actividad no se aceptará más participantes.

 

Destinatarios del programa

Como no existe finalidad competitiva, puede participar toda persona interesada, con un mínimo de condición física.

Para su realización no es necesario dominar ninguna técnica especializada, aunque si es necesario estar acostumbrado a realizar algo de ejercicio físico.

Los kilómetros de cada ruta irán entre los 15 y los 20 km. La información técnica de cada ruta se podrá encontrar en la web: www.campodecarinena.es y en Wikiloc: Turismo Comarca Campo de Cariñena.

 

Rutas

10 de marzo-Villanueva de Huerva. Inscripciones hasta el 7 de marzo

24 de marzo-Aladrén. Inscripciones hasta 21 de marzo

14 de abril-Paniza. Inscripciones hasta 11 de abril

21 de abril-Mezalocha. Inscripciones hasta 18 de abril

28 de abril-Cariñena. Inscripciones hasta 25 de abril

5 de mayo-Muel. Inscripciones hasta el 2 de mayo

12 de mayo-Encinacorba. Inscripciones hasta 9 de mayo

19 de mayo-Aguilón. Inscripciones hasta 16 de mayo

2 de junio-Cosuenda. Inscripciones hasta 30 de mayo

16 de junio-Aguarón. Inscripciones hasta 13 de junio

29 de septiembre-Alfamén. Inscripciones hasta 26 de septiembre

27 de octubre-Longares. Inscripciones hasta 24 de octubre

3 de noviembre-Vistabella. Inscripciones hasta 31 de octubre

17 de noviembre-Tosos. Inscripciones hasta14 de noviembre

Ir al contenido