‘Una marcha, un mes, un pueblo’ viaja a Cosuenda el próximo 6 de noviembre. La iniciativa de los Servicios de Turismo y Deportes, Juventud y Ocio y Tiempo libre de la Comarca Campo de Cariñena recorrerá su término municipal, a través de una ruta que llegará a la Nevera de la localidad.
En esta ocasión, los participantes asumen una ruta de dificultad moderada en la que recorrerán casi 16km, afrontando un desnivel de 644m. Alcanzarán una altitud máxima de 1196m.
Las personas que participen de esta marcha, previa inscripción, tomarán la salida a partir de las 8.30h, desde la puerta del Ayuntamiento de Cosuenda.
En esta ocasión, además, la organización prepara una comida popular, con un coste de 10€ y para la que es posible inscribirse hasta el día 4 de noviembre.
‘Una marcha, un mes, un pueblo’, fiel a su origen
El formato permanece fiel a ediciones anteriores y los andarines seguirán acumulando galones en sus pasaportes senderistas. Además, continuarán disfrutando de los elementos y actividades que complementan a las marchas: el avituallamiento, organizado por los ayuntamientos anfitriones, o la reunión de los participantes al finalizar.
Las marchas senderistas, que ya han reunido a alrededor de 500 personas en lo que va de año, se retomarán con la llegada de 2023.
Wikiloc o cómo encontrar tu ruta
El Campo de Cariñena pone a disposición del público las rutas organizadas en las distintas paradas del proyecto ‘Una marcha, un mes, un pueblo’. A través de su perfil en Wikiloc, Turismo Comarca Campo de Cariñena, los interesados podrán visualizar cualquiera de los recorridos que suma la iniciativa y descubrir este territorio.