‘Una marcha, un mes, un pueblo’ redescubre Longares con una vuelta por la Cantera y la Fontaneta

‘Una marcha, un mes, un pueblo’ llega a Longares. La iniciativa de los Servicios de Turismo y Deportes, Juventud y Ocio y Tiempo libre de la Comarca Campo de Cariñena redescubre la localidad, a través de una vuelta por la Cantera y la Fontaneta. 

Es la séptima y última marcha de la primera mitad del undécimo ciclo de andadas promovido por la entidad. En esta ocasión, los participantes asumen un recorrido de dificultad moderada en el que caminarán casi 17 km, afrontando, además, un desnivel de 223m. Alcanzarán una altitud máxima de 852m.

Las personas que participen de esta marcha, previa inscripción, tomarán la salida a partir de las 8.00h, desde la Plaza del Ayuntamiento de Longares. 

andada longares (1)

 

‘Una marcha, un mes, un pueblo’, fiel a su origen

El formato permanece fiel a ediciones anteriores y los andarines seguirán acumulando galones en sus pasaportes senderistas. Además, continuarán disfrutando de los elementos y actividades que complementan a las marchas: el avituallamiento, organizado por los ayuntamientos anfitriones, o la reunión de los participantes al finalizar, que se recuperará con la relajación de las medidas sanitarias. 

Las marchas senderistas, que ya han reunido a más de 300 personas, se retomarán en el mes de septiembre, con el final de la temporada estival, y continuarán hasta noviembre, atendiendo al siguiente calendario: 

SEPTIEMBRE

25: Tosos

OCTUBRE

2: Paniza

23: Aguilón

NOVIEMBRE

6: Cosuenda

Wikiloc o cómo encontrar tu ruta

El Campo de Cariñena pone a disposición del público las rutas organizadas en las distintas paradas del proyecto ‘Una marcha, un mes, un pueblo’. A través de su perfil en  Wikiloc, Turismo Comarca Campo de Cariñena, los interesados podrán visualizar cualquiera de los recorridos que suma la iniciativa y descubrir este territorio.